5 de octubre de 2009

La oración del empleo... un pequeño análisis

Hola estimados amigos y amigas, hace un buen tiempo que no posteo, ya les contaré porqué pero por mientras me gustaría comentar un pequeño mail que me enviaron, es la ORACIÓN PARA EL EMPLEO, la cual es uno de esos típicos mensajes cadena, que se deben mandar a X cantidad de personas so pena de alguna desgracia. Bueno, con eso no comulgo, pero si comulgo con la esperanza y el deseo de alcanzar cosas mejores que las personas llevan consigo.

A continuación el fragmento:

Señor Jesús, intercesor en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano. Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas. Que a mi familia no le falte lo suficiente en ningùn aspecto de la vida. Que día a día sea útil a cuantos me rodean.
Amén.


OK, ahora a lo que vinimos, noten las características claves de la oración (según yo): "Consígueme" "Realice como ser..." "Que lo conserve a pesar..." "Que en él progrese..." "Que no me falte nada..."

Más o menos estos son los deseos de cualquier persona que ande buscando empleo y que se sienta desamparada. El "Consígueme" refiere a delegar en otros lo que yo debo alcanzar por mí mismo, a veces las personas dejan de luchar en virtud de que un Bien superior les provea de lo que necesitan, sin esfuerzo alguno. Está también el deseo de realización personal a través del empleo, el cual sabemos con certeza que es difícil de lograr, no todos tenemos el trabajo de nuestros sueños, por lo que poner nuestra realización SOLO en el trabajo puede ser un error.

Conservación, la esperanza en su máxima expresión. Nadie desea cambiar de trabajo a cada rato o tener un empleo "inestable", manifestación última del pensamiento proteccionista. El empleo actualmente evoluviona para dejar de ser estable, garantizado de por vida. Ahora debemos de prepararnos para el cambio constante.

No me tomen a mal, esta oración es muy hermosa, brinda esperanza y aliento para el que esté en una situación difícil, más aún, considero que el mantener una relación espiritual con el Ser supremo es muy importante, pero lo que quiero aconsejar es: NO DELEGUES LA RESPONSABILIDAD DE TU PRESENTE Y FUTURO LABORAL EN NADIE MÁS QUE TÚ MISMO, el cambio ahora es la constante, debemos derribar paradigmas y pensamientos obtusos que no nos permitan avanzar y evolucionar.

Consigue tú mismo un trabajo, realízate como persona más allá de lo que hagas para vivir, no vivas para hacer un trabajo, eso no es sano. Lo que debes conservar es la paz, calma y visión para afrontar las dificultades, vive el día como si fuera el último de tu vida. el trabajo es un medio, no es el fin.

Recuerda que tú tienes la capacidad de evolucionar y salir adelante, y si para ello cuentas con el apoyo el Ser Supremo, mucho mejor

saludos cordiales y éxitos

No hay comentarios: