31 de octubre de 2008

Cómo se yo que todo lo que ofreces es verdad?


Hace unos días comentaba con una amiga argentina sobre varios asuntos relacionados con las ventas, entre una y otra surgió la pregunta que se puede hacer cualquier persona que conozca e interactúe con un vendedor: "Y como se yo que todo lo que me ofreces es verdad?"


Es el miedo de cualquier cliente que llega por primera vez a un almacén o al que le ofrecen por primera vez algún producto o servicio, máxime si este es novedoso o demasiado bueno para ser verdad, aunque se aplica cualquier cosa que vendamos. Voy a tratar de responder desde el punto de vista del vendedor(a):


Tu no ofreces productos o servicios, lo único que ofreces a la gente son razones para contratarte, comprar tus servicios, o aportar a tu causa, solo diriges una parte de su mente. Parafraseando una vieja canción "el hueso de la cabeza se conecta con el hueso del corazón". Somos seres emocionales, las meociones no operan separadas de la razón; con frecuencia la dominan. Las emociones influyen en la forma de pensar; pensamos con todo nuestro cuerpo y nuestro ser.

El vendedor bueno, excelente y excepcional es aquel que apela a ambos. Llega a la cabeza a través del corazón. Cuando estamos conscientes de nuestro producto/servicio y de que en realidad es bueno, si estamos en armonía con lo que hacemos y sentimos y si creemos en nosotros mismos, entonces lo demás es sencillo. El vendedor primero se vende a si mismo antes que nada!!. Esto hace que irradiemos seguridad y confianza en el cliente.


Un cliente que note a su vendedor ansioso por venderle algo, tratando de pintarlo como lo máximo y preocupado más por lograr la meta de ventas no va a querer ese producto, ...si es tan bueno debería venderse solo, no?. Pero, si ese vendedor se enfoca en lo que en realidad importa, que es ayudarle a satisfacer su necesidad y su deseo, brindándole lo que creo que es más importante: ser apreciado, entonces tiene la venta segura.

Recuerde, el mayor de los deseos es ser apreciado, sentirse importante, y si usted como vendedor proyecta esa imagen -sintiendola de verdad- pues enbuenahora tendrá las ventas aseguradas. Recuerde de nuevo..."Valore el deseo de cada persona de sentirse importante"

No hay comentarios: