14 de octubre de 2008

¿Cuántas Entrevistas?



Ayer estaba en un foro de una reconocida bolsa electrónica de empleo de Costa Rica de un grupo periodístico del cual no recuerdo el nombre, ahí vi un foro sobre las estrategias para encontrar empleo y me di cuenta de que las personas no saben si usan o no una estrategia efectiva, aunque mantiene esa fe de saber que el empleo deseado está ahí; uno de ellos comentaba que había asistido a una cantidad de entrevistas superior a 70!! Por increíble que parezca tiene más de tres meses sin empleo.

Me hace esto preguntarme ¿Qué es lo que falla?, ¿Los reclutadores o los candidatos?, ¿las técnicas de reclutamiento o las técnicas para que te contraten?, en lo personal creo que es una amalgama de situaciones tanto de una u otra parte, por un lado sabemos que hay cada día más profesionales graduados, otros que desean cambiar a un mejor trabajoy otros que aplican a cualquier puesto que crean que pueden ocupar. Estos candidatos a empleado usan las mismas técnicasde siempre para tratar de encontrar empleo...Déjame preguntarte:

  1. ¿usas plantillas de Word para darle forma a tu CV?
  2. ¿Imprimes un original de tu CV y le sacas 50 copias para repartir a cualquier empresa?
  3. ¿Llamas a un amigo(a) de x empresa y le preguntas si tiene algo en lo que puedas trabajar?
  4. ¿Metes tus datos en una base de datos electrónica como InfoJobs, Elempleo.com, CompuTrabajo ocualquier otra?
  5. ¿Qué resultados te ha dado esto?
  6. ¿No has pensado en volverte empleable?

Un secreto: Tu compites contra cientos sino miles de personas en busca de una mejor oportunidad laboral y si has hecho alguna de las cosas ade arriba te darás cuenta de que TODOS hacen lo mismo, hay igualdad de condiciones, lo que en realidad te pone en Desventaja.

Para rematar la idea de esta entrada: Más de 70 entrevistas no significa que hayas fallado 70 veces en encontrar empleo, más bien has encontrado 70 maneras de cómo no hacer una entrevista y 70 oportunidades de crecimiento personal para mejorar tus habilidades de entrevista.

Sigue adelante, no te desanimes. A veces lo imposible de lograr es a veces lo nunca intentado

Seguiré este tema en estos días

Saludos y éxitos

Sergio Rodríguez Ballestero

No hay comentarios: