22 de noviembre de 2008

La muerte de la palabra


Hola queridas amigas y amigos. Hoy quiero escribir sobre algo que creo importante en la vida: La palabra. No la palabra como algo que decimos sino el "dar la palabra", o sea, el compromiso.
Como vieron en el blog trasanterior estoy todavía trabajando con don Jairo, estuvimos dos semanas promocionando talleres, charlas y seminarios con diferentes entidades y grupos.

Me impresionaron dos cosas: El pasado viernes teníamos una cita para dar un seminario para profesores en una escuela de San Rafael de Oreamuno, provincia de Cartago. Días atrás llegamos a dicha escuela y cerramos el trato para dar el seminario por medio de donación a la Fundación Crecimiento Personal Continuo y el mismo viernes una Hora antes de dar el seminario nos llamaron para cancelar el evento. ..¡Hombre!, ¿que fue eso?, solo mencionaron una reunión y nada más. Por otro lado hoy sábado planeamos un evento llamado Taller de La Felicidad, en conjunto con un grupo de personas divorciadas y una Fundación amiga, donde desde hace dos semanas habíamos quedado de hacer el evento; de hecho se supone que eran dos, para 30 personas cada uno. Al final sólo llegaron 5 personas hoy, cuando habían supuestamente confirmado unas 25, hasta tuve que alquilar sillas!!

Toda esta queja es para hacer hincapié en algo: ¡Si das tu palabra, cúmplela!, no importa cómo pero cúmplela, eso dice demasiado de ti y puede ser determinante para tu vida personal y profesional. Debes ser hombre y mujer de palabra, no dudar de hacer lo que dices, y si dudas mejor di que No de una vez por todas. el costarrincese tiene ese gran problema idiosincrático, tiene 5 formas decir No y una de ellas es Si: "si llego", "talvés pase a saludar", "no te preocupes que yo lo hago".

Siempre es mejor decir no ante algo que en realidad no podamos hacer que decir si y quedar mal. Recuerda, la imagen que se formen las personas de ti dependerá casi totalmente de tusactos y tus palabras. No desperdicies tus palabras ni dejes que pierdan su valor!!

Feliz fin de semana.

No hay comentarios: